Bases del concurso

 

Se Instauran hasta 4 becas por convocatoria entre 1.000 y 3.000 euros cada una. Dotación total máxima 8.000 euros.

Pueden presentar solicitud a las Becas cualquier persona individual, entidad o empresa siempre que piensen llevar a cabo el proyecto presentado en un entorno lúdico o educativo; en cualquier caso, hay que demostrar por escrito el apoyo del/los centro/s donde se pretende desarrollar el proyecto.

Los proyectos presentados y no premiados en anteriores convocatorias pueden presentarse nuevamente.

Deben ir dirigidos a niños/as y chicos/as de cualquier edad, con un tope máximo de 18 años.

El conjunto del proyecto debe detallar los aspectos educativos para fomentar la cultura del esfuerzo, inculcando valores fundamentales como trabajo, responsabilidad, sinceridad, optimismo, respeto, etc. y sin discriminación por razón de raza, cultura, etc. Asimismo, se incluirá el programa de actividades, recursos, etc.

Se admiten también, proyectos que ya se desarrollan en la actualidad, siempre que aporten ideas innovadoras.

El jurado valorará que el proyecto signifique un avance pedagógico o incorpore una voluntad colectiva de innovación en la vida educativa de los jóvenes en el entorno propio de su desarrollo humano.

La solicitud debe hacerse a la FUNDACIÓ ESPAVILA; a través de su portal www.espavila.cat en el apartado titulado BEQUES EDUCAR FOMENTANT L’ESFORÇ.

Es obligatorio cumplimentar el cuestionario: Datos, descripción resumida del proyecto, personas que intervienen o implicadas, metodología, objetivos, valores a enviar, lugar donde se desarrollará en caso de salir ganador y presupuesto previsto (este presupuesto no se ajustará necesariamente a la cantidad de la beca). Es obligatorio también presentar, en forma de PDF, el proyecto completo con todas las especificaciones que se estimen necesarias para hacerlo lo más comprensible posible. Hay que aportar también el certificado del lugar donde desarrollará el proyecto.

Los proyectos que resulten premiados deberán realizarse de forma continuada durante todo el curso 2017 – 2018 y se dedicará a su desarrollo como mínimo 1 hora a la semana. Se presentará una memoria valorativa de los trabajos a medio curso (aproximadamente el 15 de enero) y otra a finales de curso.

El jurado decidirá, entre todos los proyectos presentados, cuáles son los cuatro proyectos ganadores; y estos, inicialmente, serán premiados con la cantidad de 1.000,- euros; y durante el desarrollo de estos proyectos representantes de la Fundació Espavila harán un seguimiento continuado de los trabajos y, al final, decidirán (entre los cuatro premiados) qué proyectos son los merecedores de incrementar la cantidad inicial hasta un máximo de 3.000 euros.

Las decisiones del Jurado y de los miembros del Patronato de la Fundació Espavila son inapelables.

Cuando los trabajos premiados se presenten en cualquier ámbito público, deberán hacer constar que han sido premiados con una de las BEQUES EDUCAR FOMENTANT L’ESFORÇ de la FUNDACIÓ ESPAVILA. Los autores de los trabajos ganadores aceptan ceder los derechos de explotación a la Fundació Espavila que se reserva el derecho a exponer, publicar o difundir el proyecto becado.

Plazo de presentación: del 15 de octubre de 2018 hasta el 30 de abril de 2019.